El doctor Antonio de Lacy recibe el Premio Rei Jaume I 2022

Dic 14, 2022 | Avances científicos, Noticias

  • Antonio de Lacy Fortuny recibió el premio de Investigación Médica 2022 por sus aportaciones al tratamiento de los cánceres
  • El acto se celebró en la ciudad de Valencia y fue presidido por los Reyes de España.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia fueron los encargados de presidir la ceremonia de entrega de los Premios Rey Jaume I 2022 celebrada el pasado 25 de noviembre en la Lonja de los Mercaderes de Valencia.

Durante el evento se concedió la medalla de reconocimiento a los siguientes profesionales destacados en seis categorías:

Antonio de Lacy Fortuny, premiado en la categoría de Investigación Médica 2022, es doctor en Medicina y Cirugía y, hasta ahora, jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínic de Barcelona, donde se ha jubilado. Sus aportaciones en el tratamiento quirúrgico de los cánceres realizadas en el Centro Esther Koplowitz de Barcelona, en especial los colorrectales, le han valido el reconocimiento de este galardón.

Junto al resto de premiados, el doctor de Lacy reclamó un pacto por la ciencia basado en recursos y flexibilidad: “España tiene talento y creatividad, más que otros países. El problema es que la educación necesita de investigación. Falta organización, que hace que se pierda en burocracia. Me gustaría que lo que hemos aprendido durante la pandemia sirva de algo, pero tengo la sensación de que se está olvidando, pero quiero mirarlo con optimismo”. Para De Lacy el mayor enemigo de la innovación es el experto, entendido como el profesional que solo atiende a su opinión, sin valorar la evidencia científica.

Según sus palabras: “Esther Koplowitz ha sido una de las personas q más ha aportado a la investigación biomédica de España. Tendría que imitarse su figura como un modelo para cambiar la ley de mecenazgo y que así hubiera más donaciones.”

Puedes consultar el vídeo oficial de esta edición de los Premios Rei Jaume I en el siguiente link: https://www.youtube.com/embed/khgaFdl1Cuc

Últimas publicaciones

Categorías

Actividades en nuestras residencias
Avances científicos
Nuestra fundadora
Entrevistas
Conferencias y Exposiciones
Otros