Legión de Honor de la República Francesa

Jun 15, 2012 | Nuestra fundadora, Salud

La empresaria Esther Koplowitz, marquesa de Casa Peñalver, ha sido distinguida con la Legión de Honor de la República Francesa, que recibió en nombre de todos los trabajadores de FCC, del equipo de dirección y de su familia.

El acto de entrega tuvo lugar en la tarde de ayer en la residencia del embajador de Francia en España, Bruno Delaye. En su intervención, el diplomático francés resaltó los méritos de Esther Koplowitz, tanto en el ámbito empresarial como en el social, y subrayó que ha sido la única mujer española que ha pertenecido a los consejos de administración de dos multinacionales francesas, Vivendi y Veolia. El embajador también se refirió a la trayectoria de éxito de la empresaria en un sector tradicionalmente masculino.

En su discurso, Esther Koplowitz agradeció la condecoración al presidente de la República Francesa y a su embajador en España y expresó su reconocimiento a los Gobiernos de ambos países por el apoyo que siempre han prestado a las empresas españolas y francesas para que sus alianzas estratégicas e industriales prosperen.

Esther Koplowitz relató su “historia de amor” con Francia, en la que recordó también a sus padres. Una relación que se fortaleció más tarde a través de las alianzas con empresas francesas, que le permitió descubrir que Francia no sólo es grande por su historia, sino también por la preparación y personalidad de sus excelentes empresarios, que han construido organizaciones ejemplares y competitivas en todo el mundo.