OBRA SOCIAL

140 personas residentes
50 plazas de centro de día
1064 personas beneficiadas

La Residencia “Nuestra Casa” de Collado Villalba para personas mayores sin recursos económicos se inauguró el día 17 de octubre de 2001.Es una de las residencias más destacadas en el ámbito asistencial para personas mayores.

En el año 2001, la Fundación Esther Koplowitz entregó a la Comunidad de Madrid una residencia de 140 plazas para ancianos sin recursos. Fue diseñada por el arquitecto José Luis Sáez de Heredia. La “Residencia Nuestra Casa” está dividida en dos plantas: en la primera, se encuentran los ancianos con enfermedades de mayor gravedad, como el alzheimer o la arteriosclerosis, y en la segunda, están los que disfrutan de una mejor calidad de vida.

Además, la residencia cuenta con un centro asistencial de día, de 50 plazas, ubicado en la planta baja para que los familiares de los ancianos puedan reincorporarse a sus respectivos trabajos durante el día, para luego reunirse con ellos al atardecer.

La Fundación Esther Koplowitz ha puesto al servicio de la Residencia Nuestra Casa al Dr. López Menor, que presta servicio todos los días de 9 h. a 14 h. en atención exclusiva a los ancianos. La Fundación también participa en una comisión de seguimiento y canaliza la actividad de voluntariado en la residencia.

Historias

Hay historias que merecen ser contadas.
Testimonios que resumen en pocas palabras las acciones de nuestra Fundación.

“Cualquier aportación desinteresada para ayudar a quien lo necesite es digna de encomio.”

César Fernández
Residente

“Creo que la Fundación Esther Koplowitz logra marcar un hito en la vida de la asistencia a los problemas de la edad de oro.”

José Manuel Fernández López
Residente

“Lo mejor es poder conocer a personas que han tenido una vida tan larga e interesante y poder ayudarles a que sigan almacenando en su memoria momentos satisfactorios.”

Silvia Concejal Cabrero
Terapeuta ocupacional

“Nos viene muy bien a todos, lo atentos que están con nosotros”.

Benjamín Barrios

Historias

Hay historias que merecen ser contadas.
Testimonios que resumen en pocas palabras las acciones de nuestra Fundación.

César Fernández

José Manuel Fernández López

Silvia Concejal Cabrero
Terapeuta ocupacional

“Nos viene muy bien a todos, lo atentos que están con nosotros”.

Benjamín Barrios