OBRA SOCIAL

Ubicada en Madrid
500 ingresos anuales de adolescentes
Dirigida por el doctor Celso Arango

La Fundación Esther Koplowitz, en colaboración con la Fundación CurArte, puso en marcha en el año 2015 un proyecto para la habilitación de la terraza de psiquiatría de la zona de adolescentes de la primera planta del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. La actuación incluye una pintura mural realizada por Boa Mistura, así como la colocación de canastas de baloncesto y la instalación de un porche cubierto con mesas de ping-pong y futbolín, de modo que se pueda disfrutar de la terraza en días de lluvia o de mucho calor con gran intensidad de sol.

Un lugar pensado para humanizar la estancia de estos niños en el entorno hospitalario. Los niños aquí ingresados apenas pueden salir al exterior. Sus familiares, en algunos casos, les pueden visitar, pero tienen que permanecer dentro de la unidad. Con este proyecto de acondicionamiento de la terraza, los niños y adolescentes ingresados cuentan con un espacio adecuado expresamente para ellos donde pueden estar al aire libre, con juegos, distracciones. Un lugar donde olvidar, al menos durante un tiempo, la sensación de estar encerrados todo el día y que ha sido de gran ayuda en los tiempos de pandemia.

Historias

Hay historias que merecen ser contadas.
Testimonios que resumen en pocas palabras las acciones de nuestra Fundación.

Dr. Celso Arango López
Jefe del Servicio de Psiquiatría del niño y el adolescente

Historias

Hay historias que merecen ser contadas.
Testimonios que resumen en pocas palabras las acciones de nuestra Fundación.

““Doña Esther ha sido nuestra hada madrina, realmente el hada madrina de los niños hospitalizados en la Unidad.”

Dr. Celso Arango López
Jefe del Servicio de Psiquiatría del niño y el adolescente