OBRA social · Investigación · Educación

OBRA social · Investigación · Educación

INVESTIGACIÓN

Investigación biomédica y desarrollo

Promovemos acciones relacionadas con la investigación científica en todas sus manifestaciones, primando siempre las que tengan una mayor relación con su objetivo de acción social.

Ayudamos a desarrollar relevantes programas de lucha contra diferentes enfermedades, con el objetivo de mejorar así la calidad de vida de quienes las padecen. Fruto de este compromiso ha sido el decidido apoyo que prestamos a la investigación biomédica y a la lucha contra las enfermedades especiales a través de distintos proyectos de claro carácter innovador.

Centro Esther Koplowitz:

Investigación Biomédica

Da Vinci Robot. Hospital Clínico Universitario San Carlos

Proyecto Provita Facultad de Medicina de la UCM

Navarra

Universidad de Navarra – CIMA

obra social

Un hogar para todos

El aumento de la esperanza de vida en las sociedades avanzadas ha provocado un paulatino envejecimiento de las poblaciones, acrecentando el riesgo de exclusión social que sufren muchas personas mayores.

Desde la Fundación Esther Koplowitz, llevamos décadas apoyando a través de nuestras donaciones el cuidado de los mayores y de personas con necesidades especiales a través acciones y proyectos sociales que ayudan a mejorar su calidad de vida.

Residencia Fort Pienc

Valencia

Residencia La Nostra Casa Vall de la Ballestera

Fundación Nido

Terraza Hospital de psiquiatría infantil  del Gregorio Marañon

Nuestra Casa de Collado Villalba

Fundación Esther Koplowitz.

Fomento de la Educación y la Cultura

En la Fundación Esther Koplowitz somos consciente de la necesidad de que las jóvenes generaciones reciban la mejor formación y educación, pues de ello depende su futuro y el de la sociedad. Sin embargo, la educación no es siempre accesible a todo el mundo, y existen muchas familias que no pueden costear los estudios superiores de sus hijos.

Para paliar esta situación, hemos creado un fondo de becas de residencia para alumnos en situación económica especialmente desfavorable y hemos becado en los últimos años a miles de estudiantes que de otra manera no podrían acceder a determinados estudios para los que se encontraban capacitados.

Colaboraciones

La Fundación Esther Koplowitz coopera económicamente con otras entidades, asociaciones, fundaciones y ONG´s para el desarrollo de sus acciones humanitarias y asistenciales, siendo de destacar, entre otros, los siguientes ámbitos de actuación

¿Quieres ponerte en contacto con la Fundación?

Fundación Esther Koplowitz