La Fundación Esther Koplowitz en Madrid, premio de Arquitectura en Vidrio 2016

Dic 15, 2016 | Otros

Dos proyectos en España y uno en Portugal premiados en las tres categorías.
Madrid, 14 de noviembre de 2016

El Jurado de los Premios de Arquitectura en Vidrio, celebrado el jueves 10 de noviembre en la sede del CSCAE, ha decidido premiar por unanimidad los siguientes proyectos:

• Categoría Mejor Proyecto de Arquitectura: FUNDACIÓN ESTHER KOPLOWITZ en Madrid, del estudio de arquitectura Hans Abaton.

• Categoría Mejor Fachada: NUEVA SEDE PEVASA en Bermeo, Vizcaya, de los fachadistas VIFASA

• Categoría Mejor Solución en Vidrio: SANJOTEC 2 -CENTRO EMPRESARIAL E TECNOLÓGICO en S. João da Madeira, de los vidrieros Vidraria Bracarense Lda.

En palabras del Jurado, en los tres proyectos se ha conseguido aunar la proyección social del uso del edificio con el empleo del vidrio, empleando soluciones tecnológicas complejas muy bien resueltas y ejecutadas y en coherencia con las soluciones arquitectónicas planteadas.

El Jurado ha estado formado por Joaquín Mañoso Valderrama Decano del COAIC en representación del Presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) Paulo Serodio, Vocal de de la Ordem dos Arquitectos de Portugal, en representación de su Presidente, Luis Fernández-Galiano, Arquitecto y Catedrático de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (UPM), Artur Mexia, Applied Technology Director South Europe SAPA, Ignacio Fernández Solla, Arquitecto Especialista en Fachadas ARUP,Susana Gago, Directora de Marketing de Saint-Gobain Building Glass y Eduardo De Ramos Vilariño,  Director CITAV Saint-Gobain Building Glass España.

La entrega de los Premios va a tener lugar el próximo 1 de diciembre en la Sede de Saint Gobain.

Premios SAINT-GOBAIN CRISTALERIA/CITAV de Arquitectura en Vidrio 2016

El objeto de los premios es poner en valor aquellos proyectos, a sus autores y a los industriales participantes en los mismos, que desarrollan su actividad arquitectónica integrando el vidrio en sus realizaciones, mostrando su contribución estética, sus características técnicas y su instalación en diseños singulares integrando el edificio en su entorno y satisfaciendo los requisitos propios del proyecto.

Esta tercera edición de los Premios ha contado con la colaboración de la Ordem dos Arquitectos de Portugal y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.  

http://www.premiosarquitecturaenvidrio.com 

Últimas publicaciones

Categorías

Actividades en nuestras residencias
Avances científicos
Nuestra fundadora
Entrevistas
Conferencias y Exposiciones
Otros