Día del Medio Ambiente en la residencia Nuestra Casa de Collado Villalba

May 12, 2021 | Actividades en nuestra residencia

Para celebrar el «Día del Medio Ambiente», en la residencia Nuestra Casa de Collado Villalba hemos organizado algunas actividades al aire libre y los residentes han podido visitar el huerto de la residencia. También hemos llevado a cabo una estupenda sesión de gerontogimnasia realizada por el equipo de fisioterapia con una participación excelente.

En el año 2001, la Fundación Esther Koplowitz entregó a la Comunidad de Madrid la Residencia “Nuestra Casa” de Collado Villalba para personas mayores sin recursos económicos.

La residencia está dividida en dos plantas: en la primera, se encuentran los ancianos con enfermedades de mayor gravedad, como el alzheimer o la arteriosclerosis, y en la segunda, están los que disfrutan de una mejor calidad de vida. Además, cuenta con un centro asistencial de día, de 40 plazas, ubicado en la planta baja, para que los familiares de los ancianos puedan reincorporarse a sus respectivos trabajos durante el día, para luego reunirse con ellos al atardecer.