Campeonato de Dominó en la residencia Fort Pienc de Barcelona

Jul 6, 2021 | Actividades en nuestra residencia

La residencia Fort Pienc de Barcelona celebró un campeonato de dominó con parejas formadas por residentes y trabajadores.

Con motivo de la celebración del día de San Juan, la Residencia Fort Pienc de Barcelona programó una serie de actividades lúdicas para nuestros mayores. Una de ellas, con gran éxito de participación, sirvió para dar soporte a la afición que tienen las personas residentes por el dominó, un juego de mesa con gran tradición en Cataluña.

El campeonato se jugó en modalidad de parejas, compuestas por una persona residente y una persona trabajadora. La experiencia ha sido muy favorable y beneficiosa; una actividad significativa llena de tradición y cultura entre nuestros mayores.

El juego del dominó se utiliza además como herramienta terapéutica con la que fomentamos las relaciones sociales, la atención, la concentración y la memoria. Además, ayudamos a aumentar la autoestima y la coordinación óculo manual de nuestros mayores, así como a fomentar actividades de ocio entre los residentes.

La Fundación Esther Koplowitz financió la edificación y el equipamiento de esta residencia, diseñada por el arquitecto José Llinás, que fue entregada como donación al Alcalde de Barcelona en febrero de 2003. Además de las 137 plazas de residentes, la residencia cuenta con 30 plazas más de centro de día, lo que proporciona a los ancianos distracción y cuidados, y a los familiares descanso.

Últimas publicaciones

Categorías

Actividades en nuestras residencias
Avances científicos
Nuestra fundadora
Entrevistas
Conferencias y Exposiciones
Otros