Celebramos la Fiesta «Sabores del Mundo» en Nuestra Casa de Collado Villalba

Nov 19, 2021 | Actividades en nuestra residencia

Con motivo de la XX Semana de Aniversario de la residencia Nuestra Casa de Collado Villalba, hemos celebrado diversas actividades bajo la temática «Sabores del Mundo».

Ayer por ejemplo hicimos unas visitas “virtuales” en las que hemos podido conocer curiosidades sobre varios lugares remotos del mundo: el número de peldaños del símbolo de París, el por qué recibe el nombre de la ciudad de la luz o ciudad del amor; el número de templos que hay en Pekín y de qué origen data el más antiguo de ellos; o por qué Nueva York se dice que es la ciudad que nunca duerme…, todo ello con tours virtuales y con música típica de cada lugar.

Con tanta información, nuestros mayores ya se han vuelto expertos viajeros. Y como viajar da mucha hambre, hemos disfrutado de un aperitivo típico de cada lugar con su bebida especial: para París, hemos degustado queso Camembert con vino (sin azúcar y sin alcohol, por supuesto); para Pekín, un rollito de primavera y té verde; y para New York, un Hot Dog con Coca-Cola. Además, los residentes han tenido que estar atentos a cada sabor para realizar las votaciones al final de cada actividad; y aunque ha ganado el perrito caliente, la votación ha estado muy reñida, ya que todos estaban buenísimos.

Y para completar nuestro viaje, nos hemos fotografiado en cada decorado con los votantes de cada lugar y con las compañeras, que se han convertido en auténticas nativas de cada ciudad. Y claro, como no podía ser de otra manera, hemos terminado con bailes orientales, franceses, country…para todos los gustos. ¡Qué buen rato hemos pasado!

Últimas publicaciones

Categorías

Actividades en nuestras residencias
Avances científicos
Nuestra fundadora
Entrevistas
Conferencias y Exposiciones
Otros