XI Ciclo de Conferencias «Los Viernes de la Residencia»: Juan de Diego Arias nos habla de la religiosa Gertrudis Fuertes

Nov 26, 2021 | Actividades en nuestra residencia, Conferencias y exposiciones

Hoy ha sido un día muy especial en la residencia Nuestra Casa de Collado Villalba. Hemos empezado la jornada celebrando los cumpleaños de noviembre de nuestros mayores. Y lo hemos hecho con un buen chocolate caliente y un bizcocho, aparte de los correspondientes regalos y cánticos de felicitación.

Para continuar con nuestra ajetreada mañana, hemos tenido la gran suerte de contar con la visita de Juan de Diego Arias, un gran amigo de la Fundación que lleva 15 años colaborando con nosotros, y que ha sido el segundo ponente en el XI Ciclo de Conferencias «Los Viernes de la Residencia» que arrancamos hace dos semanas.

Juan de Diego nos ha hablado sobre la apasionante vida de Gertrudis Fuertes, una religiosa que fundó varios conventos en África durante su larga trayectoria en el continente. Una increíble mujer cuya fantástica labor nos ha explicado nuestro conferenciante, quien posteriormente ha respondido a las preguntas de nuestros mayores.

Y como broche de la mañana, y con motivo de la celebración esta semana del día contra la violencia de género, hemos cantado en el karaoke la canción “La puerta violeta” de Rozalén, y nos hemos montado una coreografía con “Color esperanza” de Diego Torres. 

Os esperamos dentro de dos semanas en una nueva edición de «Los Viernes de la Residencia» 

Últimas publicaciones

Categorías

Actividades en nuestras residencias
Avances científicos
Nuestra fundadora
Entrevistas
Conferencias y Exposiciones
Otros