XI Ciclo de Conferencias «Los Viernes de la Residencia»: Rosario Serrano nos habla de “El Belén tradicional y el napolitano”

Dic 20, 2021 | Actividades en nuestra residencia, Conferencias y exposiciones

Dentro del XI Ciclo de Conferencias «Los Viernes de la Residencia», el pasado viernes 17 de diciembre contamos con la presencia de Doña Rosario Serrano Serrano, gran amiga de la Fundación y cuya madre es residente en Nuestra Casa de Collado Villalba desde hace un año.

Charo, como preferimos llamarla, nos habló en su conferencia sobre el origen de los belenes tradicionales, que ven su nacimiento y expansión en Nápoles (Italia) y fueron evolucionando hasta llegar a convertirse en auténticas obras de arte.

Un ejemplo es el belén importado por el rey Carlos III, que cuenta con más de 200 figuras trabajadas de una forma artesanal y que se puede disfrutar estos días en el Palacio Real. Una auténtica maravilla que hemos visitado virtualmente con la información ampliada por Charo, antes de acercarnos a visitar el fantástico belén de nuestra residencia, identificando las principales figuras y recordando sus orígenes y evolución.

Le agradecemos a Charo su tiempo y dedicación, es una verdadera suerte contar con amigas como tú ❤️

Últimas publicaciones

Categorías

Actividades en nuestras residencias
Avances científicos
Nuestra fundadora
Entrevistas
Conferencias y Exposiciones
Otros