El pintor malagueño Daniel Quintero en el ciclo de conferencias ”Los Viernes de la Residencia”

May 24, 2022 | Actividades en nuestra residencia

El viernes pasado recibimos una visita muy especial dentro del ciclo de conferencias “Los Viernes de la Residencia”.  Tuvimos la suerte de disfrutar en la residencia Nuestra Casa de Collado Villalba de una charla magistral por parte del pintor malagueño D. Daniel Quintero, un extraordinario artista que nos mostró gran parte de su obra y nos explicó de primera mano muchas curiosidades de su dilatada trayectoria artística.

Nacido en Málaga, Quintero marchó a Madrid con diez años y sólo volvía por su tierra esporádicamente o a pasar los veranos en el Arroyo de la Miel. Artista de gran formación humanística en general y, particularmente, en la historia y teoría del arte, Quintero ha estado en contacto con el mundo artístico internacional desde hace muchos años, pues ha vivido en Dublín, Londres y Nueva York. Es, también desde hace muchos años, artista de la Galería Marlborough, en cuyas salas de los muy diversos países en que están instaladas, expone con regularidad.

Durante la conferencia pudimos contemplar muchos de sus cuadros, desde los clásicos bodegones hasta retratos de políticos de la Transición. Todo un privilegio poder escuchar las explicaciones de Quintero, a quien agradecemos de corazón su visita ❤️

¡Estamos deseando que nos vuelva a visitar pronto! 🎨👨🏻‍🎨

Últimas publicaciones

Categorías

Actividades en nuestras residencias
Avances científicos
Nuestra fundadora
Entrevistas
Conferencias y Exposiciones
Otros