Celebración de la Feria de Abril en la residencia Fort Pienc de Barcelona

Jul 17, 2022 | Actividades en nuestra residencia

Este año, con motivo de la Feria de Abril de Sevilla, hemos querido acercar la tradición andaluza a nuestros mayores de la residencia Fort Pienc de Barcelona y a los usuarios y usuarias del centro de día, a través de la “Semana de Sevilla” :bailarín: Una semana durante la que se han ido realizando varios acontecimientos típicos de Sevilla:
*Lunes 23 de mayo: se realizaron varias manualidades para ambientar la residencia y el centro de día; se hicieron abanicos, sombreros cordobeses, un “photocall” de una sevillana y de un cordobés y un mural de los balcones típicos la zona.
*Martes 24: realizamos la actividad del “photocall”; planta por planta se hicieron fotos todas las personas residentes.
*Miércoles 25: se hizo un taller de cocina, donde cada residente participaba para crear una sopa de melón y poder tomarla el día oficial de la fiesta. Paralelamente, en el centro de día se realizaba una fiesta, todos bailando, cantando y fotografiándose. Se ambientó el centro de día y pudieron adentrarse en una auténtica “Feria de Abril”.
*Jueves 26: vino el cantante Marc Anglarill para realizar el baile con todos los residentes. Salimos a la terraza de la residencia para cantar y bailar al ritmo de la música, con los abanicos, los sombreros y la sopa de melón. ¡Se lo pasaron de maravilla!

Finalmente, durante viernes y el fin de semana dejamos a la entrada de la residencia el “photocall” y el mural para que los residentes se hicieran fotografías con sus familias y tuvieran el recuerdo de esta celebración tan especial por muchos de ellos :corazón:

Últimas publicaciones

Categorías

Actividades en nuestras residencias
Avances científicos
Nuestra fundadora
Entrevistas
Conferencias y Exposiciones
Otros