Visita a la Sagrada Familia de Barcelona

Jul 20, 2022 | Actividades en nuestra residencia

A lo largo del 2021, la Asociación Apropa Cultura nos propuso participar en la creación de la escultura «Todos somos torres de una misma humanidad», que se encuentra expuesta actualmente en la Sagrada Familia. Para ello, Apropa Cultura proporcionó a los mayores de nuestra residencia Fort Pienc en Barcelona unas pinturas y unas piedras que estuvimos pintando para, posteriormente, exponerlas en la «torre».
Después de haber pintado todas las piedras, la Asociación nos dio la oportunidad de ir con algunos de los residentes a visitar la Sagrada Familia y, de este modo, comprobar de primera mano el grano de arena que habían puesto ellos mismos.
Fue el lunes 16 de mayo. A las 10:00h nos recogía un autobús del voluntariado de TMB que llevó a ocho residentes y dos técnicas hasta la Sagrada Familia. A las 10:30h ya estábamos ahí preparados y emocionados por la visita. Entramos y dimos una vuelta por los exteriores pasar admirar la fachada, y posteriormente visitamos el interior. Sin duda alguna lo más les gustó fueron los vitrales, puesto que a través de ellos entraba una luz y unos colores espectaculares.
Cuando la ruta ya casi acababa, les pedimos que estuvieran muy atentos y se fijaran si había algo que les fuera familiar. Todos ellos ya sabían que nos referíamos a la escultura de la Torre. Nos paramos ante ella para observarla y sentir orgullo del que habían colaborado a hacer.
Finalmente, acabamos de realizar el recorrido y, con la misma ilusión que llegamos, volvimos hacia la residencia. Con una experiencia más vivida y anécdotas que explicar a los familiares.