Carmen Duerto presenta su libro “Letizia. Una mujer real” en el ciclo de conferencias “Los Viernes de la Residencia”

Ene 17, 2023 | Actividades en nuestra residencia, Noticias

• La periodista analiza en este libro la evolución personal de Letizia Ortiz Rocasolano desde que se convirtió en parte fundamental de la monarquía española.
  • La presentación se enmarca en el ciclo de conferencias “Los Viernes de la Residencia” que tiene lugar en Nuestra Casa de Collado Villalba.

¿Qué se llevó Letizia de su casa del barrio de Valdebernardo antes de irse al Palacio de la Zarzuela? ¿Qué tipo de música le gusta escuchar? ¿Cómo es su relación con los demás miembros de la familia real? La periodista y escritora Carmen Duerto analiza todas estas cuestiones en su último libro “Letizia, una mujer real. Una publicación que presentó el pasado viernes 13 de enero en la residencia Nuestra Casa de Collado Villalba, como parte del ciclo de conferencias «Los Viernes de la Residencia» organizado por la Fundación Esther Koplowitz.

Carmen Duerto, quien ha cubierto la Casa Real española durante más de 20 años, habló sobre su experiencia escribiendo el libro y compartió anécdotas e historias interesantes sobre la Reina Letizia. El libro es una mirada detallada a la vida de la Reina, desde su infancia hasta su papel actual como Reina consorte de España.

Durante la presentación nuestros mayores estuvieron muy interesados en conocer más sobre la vida de la Reina Letizia y para ello tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a la autora. Durante la charla, Duerto resaltó la importancia de la figura de la Reina en la sociedad española y su papel como defensora de causas sociales y culturales.

Para finalizar el acto, contamos con la actuación del gran maestro Antonio Reyes, un reconocido guitarrista flamenco que ha colaborado entre otros con Rocío Jurado, Manolo Escobar o José Mercé, quien nos emocionó a todos con su arte y levantó a algunos de nuestros residentes de su asiento para bailar.

La Fundación Esther Koplowitz, que organiza el ciclo de conferencias «Los Viernes de la Residencia», tiene como objetivo promover el conocimiento y el intercambio cultural entre sus residentes y el público en general. La presentación del libro «Letizia, una mujer real» se enmarca en esta línea de trabajo y fue un éxito en términos de asistencia e interacción con el público.

El libro «Letizia. Una mujer real» puede adquirirse en librerías de todo el territorio nacional o pinchando en el siguiente link: Comprar libro.