Un mes de febrero lleno de actividades en la residencia Fort Pienc de Barcelona

Mar 9, 2023 | Actividades en nuestra residencia, Noticias

  • Los mayores de la residencia han celebrado los Carnavales con una fiesta de disfraces.
  • Durante el mes se han celebrado muchas otras actividades, salidas y actuaciones.

Durante el mes de febrero se han llevado a cabo distintas actividades en la residencia Fort Pienc de Barcelona. Algunas de ellas son las que se hacen de manera habitual en la residencia y otras han sido más especiales, como es el caso de la celebración de Carnaval.

Actividades Fort Pienc Barcelona

Para celebrar el Carnaval 2023, después de unos días preparando los disfraces, el viernes 17 fuimos a ver el desfile de una de las escuelas del barrio: la escuela Mireia. Y durante toda la semana siguiente celebramos varias fiestas en las distintas plantas, en las que todos los residentes estuvieron bailando y cantando disfrazados de indios.

Actividades Fort Pienc Barcelona

Además de esto, en el mes de febrero se realizaron muchas actividades en la residencia Fort Pienc. Los lunes y los martes, suelen venir miembros de talleres de danza a realizar actuaciones en las plantas tercera, cuarta y quinta, una actividad que les encanta a nuestros mayores, ya que mezcla la música junto al movimiento corporal. Y ese mismo día se hacen las salidas semanales, este mes a distintos centros comerciales, tales como el Diagonal Mar, Las Arenas o Gran Vía 2.

Actividades Fort Pienc Barcelona

Además, los miércoles, de manera quincenal, algunos residentes hacen una visita a la guardería que hay enfrente de la residencia para pasar un rato con los pequeños. Un momento muy especial para vínculos y relaciones intergeneracionales.

También destacamos que todos los jueves se realizan una actividad de musicoterapia en las plantas primera, segunda, quinta y en Centro de Día, una actividad muy bien valorada tanto por residentes como por familiares. Así mismo, los jueves por la tarde es el momento del Bingo, donde residentes de todas las plantas bajan al comedor social para jugar unas partidas, estimulando su mente, así como la motricidad fina.

¡Un mes de febrero de lo más entretenido para los residentes de Fort Pienc!

Últimas publicaciones

Categorías

Actividades en nuestras residencias
Avances científicos
Nuestra fundadora
Entrevistas
Conferencias y Exposiciones
Otros