Actuación del Coro Góspel de Directivos Solidarios para la Fundación Esther Koplowitz

Mar 30, 2023 | Actividades en nuestra residencia, Noticias

• El coro góspel actuó para los residentes de Nuestra Casa de Collado Villalba.
  • Dirigido por el Reverendo Amos Obasohan, este coro está compuesto por personas amantes de la música que actúan de manera desinteresada.

Algo tiene la música góspel que levanta el alma y hace olvidarnos de todas las preocupaciones. Algo tienen esas voces que consiguen levantarnos de la silla y ponernos a bailar y a dar palmas. Eso es lo que sintieron nuestros mayores residentes en Nuestra Casa de Collado Villalba el pasado sábado 25 de marzo con la actuación del Coro Góspel de Directivos Solidarios.

Coro de Directivos Solidarios

Dirigidos por el Reverendo Amos Obasoham, este coro está compuesto por 25 personas amantes de la música que se reúnen una vez a la semana para aprender a cantar y dejar atrás el estrés diario. Este coro no está asociado a ninguna empresa, es una iniciativa solidaria de gente que ama la música y quiere colaborar y relajarse. Sus integrantes entusiasmaron a nuestros residentes con su actuación y todo el público disfrutó de este estilo tan emotivo que siempre llega directo al corazón.

Coro de Directivos Solidarios

El Reverendo Amos Obasoham, de origen nigeriano, creció rodeado de la música góspel en el contexto en la iglesia protestante. Llegó a dirigir un grupo góspel de renombre en Lagos. Al llegar a España, hace ya varios años, continuó tomando contacto con el mundo musical a la vez que se hacía cargo como pastor de una iglesia evangélica de personas de origen nigeriano.

Amos siempre tuvo un don natural que ha sabido ir perfeccionando a lo largo de los años y que supo mostrar como solista principal del Coro Góspel de Madrid. Su música ha llegado lejos y ha participado con grandes artistas de este país (Pitingo, el Guadiana, etc.) haciendo fusión del góspel con el flamenco.

Además de ser solista principal del Coro Góspel de Madrid y Soul Connection, dirige su propio grupo Soulift, que actúa en festivales por toda España.