Actividades en la residencia Fort Pienc durante junio

Jul 5, 2023 | Actividades en nuestra residencia, Noticias

Junio fue un mes lleno de emocionantes actividades en la residencia Fort Pienc de Barcelona. Desde un impresionante espectáculo de danza hasta un taller de cocina colaborativo, pasando por la celebración de San Juan, la excursión al Arco del Triunfo o la estimulante exposición fotográfica, los residentes y sus familias disfrutaron de momentos inolvidables y enriquecedores. En Fort Pienc, la combinación de entretenimiento, participación y cuidado ha sido clave para proporcionar experiencias únicas que fortalecen la calidad de vida de los residentes y que hicieron de junio un mes muy especial en Fort Pienc.

Espectáculo de danza «Verónica»

Una de las actividades destacadas del mes de junio fue el espectáculo de danza «Verónica», presentado por dos talentosas bailarinas de Apropa la Cultura. Con una coreografía en sincronía con la música contemporánea, las bailarinas lograron cautivar a los residentes con su habilidad para conectarse con la melodía creando una experiencia única para todos los espectadores.

Taller de cocina

Otra memorable en la que residentes y familiares participaron en un taller de cocina donde elaboraron una deliciosa coca de San Juan. La gratificación de ver cómo sus esfuerzos culinarios se materializaban en un sabroso resultado fue evidente en sus rostros. Trabajando en equipo, tanto con sus compañeros como consigo mismos, todos pudieron disfrutar de la satisfacción de crear algo propio y compartido.

Celebración de San Juan

La terraza de Fort Pienc se convirtió en el escenario de una vibrante celebración de San Juan para dar la bienvenida al verano. En esta festividad, se llevaron a cabo diversas actividades que involucraron a residentes y familiares. La quema de deseos permitió que las personas expresaran sus anhelos, escribiéndolos y colocándolos en un bote para posteriormente incinerarlos. Además, se distribuyeron bengalas y bombetas para añadir un toque festivo y seguro a la ocasión. Para cerrar con broche de oro, todos participaron en una animada conga y se entregaron al baile y la diversión.

Excursión al Arco del Triunfo

Como parte de las actividades programadas durante el mes de junio, se organizó una emocionante salida al Arco del Triunfo de Barcelona, durante la que residentes y familiares se unieron para disfrutar de un día enriquecedor y refrescante. El paseo permitió a todos sumergirse en la belleza de la ciudad mientras se hidrataban y disfrutaban de la compañía mutua.

Exposición fotográfica

Finalmente, como cierre a las actividades de los residentes de Fort Pienc de Barcelona, un grupo de mayores y familiares tuvo la oportunidad de visitar una exposición de fotos en el Centro Cívico de Fort Pienc. Esta muestra ofrecía una visión fascinante de cómo era Barcelona en el pasado, desafiando a los residentes a evocar recuerdos y estimulando su memoria. Además de ser una experiencia recreativa, la exposición contribuyó a fortalecer las capacidades cognitivas de los residentes.