El Centro Esther Koplowitz acoge a dos estudiantes galardonados con el ‘Premio Extraordinario de Bachillerato’

Ago 8, 2023 | Noticias

La primera semana de julio, el Centro Esther Koplowitz de Barcelona acogió en sus instalaciones a dos estudiantes galardonados con el ‘Premio Extraordinario de Bachillerato’. Arnau Guerrero Meritxell Solana, que actualmente estudian Bioquímica y Ciencias Biomédias, y que pudieron conocer de primera mano la actividad del IDIBAPS. El CEK o Centro Esther Koplowitz, construido por la Fundación Esther Koplowitz e inaugurado en 2010, es un centro de investigación biomédica referente a nivel mundial orientado al estudio de las causas, diagnóstico y tratamiento de enfermedades complejas: neurodegenerativas, cáncer, biopatología y bioingeniería respiratoria, cardiovascular y renal, enfermedades del hígado, sistema digestivo y metabolismo.

Estudiantes en el CEK

Durante la jornada, Arnau y Meritxell visitaron distintas plataformas y biobancos, como las de Genómica y Citrometría de flujo, donde les explicaron el funcionamiento de las máquinas y las técnicas que se desarrollan en estas instalaciones.

Además, descubrieron de primera mano las tareas de tres grupos de investigación del CEK:  el grupo Enfermedad inflamatoria intestinal liderado por Azucena SalasVictoria Gudiño y Elisa Melón; el grupo Microambiente en la patogénesis y la terapia del linfoma, que dirige Patricia Pérez-Galán; y el grupo Genética molecular de linfomas pediátricos, que encabeza Itziar SalaverriaSalaverria, quien les enseñó en qué consiste su investigación, las complicaciones que se encuentra y todas las funciones del investigador principal. 

Esta estancia permitió a los dos estudiantes no sólo conocer la parte más práctica de una investigación, sino también la red de personas que ayudan a que sea posible. “Gracias a esta estancia hemos podido hacernos una imagen mucho más real de lo que es ser un investigador y trabajar en un laboratorio. Estamos muy agradecidos por el buen trato que hemos recibido y recomendamos mucho la experiencia”, concluyeron Arnau Guerrero y Meritxell Solana.

Últimas publicaciones

Categorías

Actividades en nuestras residencias
Avances científicos
Nuestra fundadora
Entrevistas
Conferencias y Exposiciones
Otros