«Las Fallas» llegan a Los Viernes de la Residencia

Sep 13, 2023 | Actividades en nuestra residencia, Noticias, Nuestra fundadora

Conferencia sobre Las Fallas en nuestra residencia

El pasado viernes 8 de octubre, dentro del ciclo de conferencias “Los Viernes de la Residencia” que organiza la Fundación Esther Koplowitz en Nuestra Casa de Collado Villalba, disfrutamos de la charla titulada “Las Fallas: un fenómeno que trasciende fronteras”, de la mano de Dña. Mª Emilia Adán García, decana del ilustre colegio de registradores de España. Al evento acudieron, entre otras personalidades, nuestra fundadora doña Esther Koplowitz acompañada de su hija doña Esther Alcocer Koplowitz y su nieta Carmen Alcocer Koplowitz, así como Carmen Parejo y Olga Torres.

Durante la conferencia de doña Emilia pudimos conocer de su mano uno de los eventos más internacionales de nuestro país como son las Fallas de Valencia, repasando las costumbres, la música y los trajes de la fiesta valenciana por excelencia. Nuestros mayores estuvieron encantados con la charla, compartiendo anécdotas y haciendo una gran cantidad preguntas.

Y después de la conferencia, degustamos un delicioso aperitivo elaborado por el chef David Marcano, propietario y cocinero del Restaurante Marcano, compuesto por paella y unos riquísimos fartons con horchata de chufa.

Y como broche a un día tan especial, nos emocionamos con el cante y guitarra del dúo flamenco formado por Juan y Antonio Reyes, que nos han hicieron cantar, bailar y sobre todo pasarlo genial.

¡Muchas gracias por tu visita Emilia, nos hiciste pasar una mañana inolvidable!

Doña Emilia, una vida marcada por la excelencia

Doña María Emilia Adán (Castellón, 1964) es la primera mujer decana del Colegio de Registradores de España, y también la primera que ha logrado repetir en el cargo que ocupa desde el 2017. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia (1982-1987) y premio extraordinario de licenciatura, doña Emilia ha desempeñado durante su carrera numerosos cargos, entre los que destacan presidenta de XBRL ESPAÑ, miembro de la Directiva de CEM (Centro Español de Mediación), patrono de FIAL (Fundación para la Inteligencia Artificial) y miembro del Consejo asesor de la Woman Legal World. Como buena valenciana, ha sabido traer hasta nuestra residencia el aire del mediterráneo y las costumbres típicas de las festividades de la Fallas.