Los Viernes de la Residencia recibe la visita de la poeta Sonia Losada

Ene 2, 2024 | Actividades en nuestra residencia, Noticias

La pasada semana, como parte del ciclo de conferencias “Los Viernes de la Residencia”, tuvimos el privilegio de recibir a una invitada muy especial en Nuestra Casa de Collado Villalba. La protagonista de esta inspiradora visita fue Sonia Losada Domínguez, talentosa poeta, periodista y directora de la Fundación Vía del Arte.

Durante su conferencia, titulada “El arte como vía a la espiritualidad”, Sonia nos regaló una experiencia única en la que fusionó su pasión por las letras y las artes contemporáneas. Además, compartió con nosotros algunos vídeos explicativos sobre La Fundación Vía del Arte, dirigida por Sonia, una organización que despliega su compromiso activo en el impulso de diversas disciplinas artísticas, desde la literatura hasta la danza, escultura y pintura. Nuestra Fundación tiene el honor de contribuir a esta causa mediante la concesión de becas a los estudiantes de la Fundación Vía del Arte.

La conferencia de Sonia fue una experiencia íntima y conmovedora, donde compartió no solo obras de gran calado artístico, sino también sus propios poemas, cargados de emotividad y reflexión. Los residentes tuvieron el privilegio de sumergirse en el mundo poético de Sonia, explorando las riquezas de sus creaciones y conectando con las diversas formas de expresión artística que la Fundación Vía del Arte respalda.

La velada no solo fue intelectualmente estimulante, sino también deliciosamente culinaria. Antes de la comida, los mayores disfrutaron de exquisitos canapés, creando un ambiente propicio para la charla y la camaradería.

Este encuentro cultural y artístico enriqueció a todos los presentes, recordándonos la importancia de fomentar la conexión entre las distintas expresiones del arte y la literatura. Agradecemos su visita a la poeta Sonia Losada por compartir su talento y pasión con nosotros, y esperamos seguir nutriéndonos de experiencias tan enriquecedoras en futuros «Viernes de la Residencia».

Breve presentación de Sonia Losada, poeta y periodista

Sonia es poeta, periodista en excedencia y directora de la Fundación Vía del Arte. Escribe desde que tiene memoria. Le apasionaba jugar con las palabras de niña y luego hizo de ese juego su profesión. Ha sido periodista en distintas redacciones como ABC, Radio 5 de Radio Nacional de España, Europa Press, Canal Plus, Antena 3 y Telecinco. Lleva 26 años trabajando en informativos, ha sido corresponsal parlamentaria, redactora de defensa, … ha viajado a la Antártida, al Líbano o Afganistán… Ahora se ha tomado un año de excedencia para cuidar de su familia y respirar fuera de la tensión de la información política. Sonia es también poeta y lleva años cultivando la poesía mística que busca apresar entre palabras su inefable relación con Dios. Acaba de terminar un poemario titulado Rio Oculto del que nos podrá recitar algunos poemas. Además, es finalista del premio Rielo de Poesía.

Sonia dirige desde hace años la Fundación Vía del Arte, a la que ha estado unida casi desde su creación. Se trata de una institución que apoya el arte contemporáneo como vía en la que el hombre expresa su búsqueda de sentido y su trascendencia.