Recordamos a la inolvidable Mª Dolores Pradera en Los Viernes de la Residencia

Ene 31, 2024 | Actividades en nuestra residencia

En el marco del ciclo de conferencias de Los Viernes de la Residencia que se celebra en Nuestra Casa de Collado Villalba, hemos tenido la suerte de contar como invitada con Olga Torres, que con todo su cariño nos ha hablado de la apasionante y prolífica carrera artística de Mª Dolores Pradera, ya que durante este año se celebra el centenario del nacimiento de esta inolvidable artista.

Durante su conferencia titulada “María Dolores Pradera. La luz que no se apaga en su centenario“, hemos podido recorrer la vida y trayectoria de esta artista única, recordando, cantando y bailando canciones bellísimas como: «La flor de la canela», «El Rosario de mi madre» o la mítica «Toda una vida». Nuestros residentes han disfrutado mucho de esta conferencia y algunos se han emocionado con los recuerdos evocados por su música.

Muchas gracias Olga por este bonito regalo, además de ayudarnos a organizar Los Viernes de la Residencia eres una magnífica conferenciante.

Mª Dolores Pradera: la inolvidable voz que marcó la historia de la música española

María Dolores Pradera, la inolvidable dama de la canción española, dejó una huella imborrable en la música hispana con su voz única y apasionada. Nacida en Madrid en 1924, Pradera inició su carrera en el mundo del espectáculo en la década de 1940, destacando por su innegable talento y carisma. Su repertorio abarcó diversos géneros, desde boleros hasta rancheras, y su capacidad para interpretar con emotividad y autenticidad la convirtió en un ícono de la canción romántica. Con una carrera que se extendió por más de seis décadas, María Dolores Pradera se consagró como una leyenda de la música en español, dejando un legado eterno que continúa resonando en el corazón de sus seguidores. Su contribución artística trascendió fronteras, convirtiéndola en una figura querida y respetada en todo el mundo hispanohablante. Su vida y trayectoria son recordadas con admiración y gratitud, demostrando que su voz seguirá siendo un faro de inspiración para las generaciones venideras.

Queremos también aprovechar esta ocasión para recordar la figura de Pipo Prendes, popular cantante que ha visitado en varias ocasiones nuestra residencia y nos ha regalado preciosas canciones como esta que ahora os tramemos, «Cielo», dedicada a Mª Dolores Pradera:

Sobre Olga Torres

Olga Torres es licenciada en Ciencias Empresariales y trabaja en FCC desde hace 15 años como secretaria personal de doña Esther Koplowitz y de la presidenta de FCC, doña Esther Alcocer Koplowitz.

Mientras estudiaba, estuvo trabajando en El Corte Inglés, fue su primer trabajo. Una vez acabados sus estudios comenzó a trabajar en Ericsson, donde estuvo 14 años, trabajando algún tiempo en Malmo, Suecia. Hizo un paréntesis para cuidar de sus dos hijos y después de cinco años trabajó en Carrier España hasta que cambió a FCC.

Desde hace 2 años colabora activamente con la Fundación Esther Koplowitz, organizando las conferencias de Los Viernes de La Residencia, entre otras actividades.

Últimas publicaciones

Categorías

Actividades en nuestras residencias
Avances científicos
Nuestra fundadora
Entrevistas
Conferencias y Exposiciones
Otros