La Fundación Esther Koplowitz acoge la presentación del documental de Juana de Oteyza

Feb 8, 2024 | Actividades en nuestra residencia, Noticias

• La Fundación Esther Koplowitz recibe con gran ilusión la presentación del documental de la excelentísima doña Juana de Oteyza de Ussía.
  • La presentación se llevó a cabo por parte de don Pablo de Ussía, David Alfonso Carrillo y José Ramón Ortiz Mas.

Dentro del ciclo de conferencias Los Viernes de la Residencia que organiza nuestra Fundación de forma regular, la semana pasada recibimos en Nuestra Casa de Collado Villalba la visita de una delegación de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent que nos presentaron el documental “Juana de Oteyza, del dolor a la eternidad”.

Uno de los responsables de la realización de este documental es Pablo Ussía, descendiente de la protagonista del documental y ahijado de nuestra fundadora, quien nos habló de cómo surgió la idea de realizar este proyecto. Una historia en la que se narra de manera perfectamente documentada su biografía y cómo un suceso trágico hizo que su bello rostro abatido fuese captado por el escultor Ramón Benlliure convirtiéndolo en paso religioso de la Semana Santa de Crevillent (Alicante). Le acompañaron los otros dos artífices del proyecto, David Alfonso Carrillo y José Ramón Ortiz Mas, así como el director del documental José Luis Navarro.

Al acto acudieron Esther Koplowitz, Esther Alcocer, Javier Riera de Cubas (familiar de Juana de Oteyza) y José Ramón Ortiz (vicepresidente de la Federación), entre otras personalidades.

Nuestros mayores disfrutaron mucho de esta actividad y participaron animadamente haciendo muchas preguntas y observaciones relacionadas con la apasionante vide de una figura de la relevancia de Juana de Oteyza. Y para terminar, pudimos degustar un delicioso aperitivo amenizado por el arte flamenco del guitarrista Antonio Reyes y el cantaor Juan Badajoz.

Juana de Oteyza Fundación