Entrevista a Ana Antic Kokora

Mar 20, 2024 | Entrevistas

Hemos quedado con Ana Antic en el despacho del director de la residencia tras su conferencia. Como gran amiga que es de la Fundación, hoy ha venido a hablar a los mayores sobre su profesión dentro del ciclo de conferencias de “Los Viernes de la Residencia”.

Nada más entrar en el despacho se percibe que es una mujer con clase. Su elegancia y su gusto a la hora de vestir son más que evidentes. Por algo es una de las estilistas más importantes de nuestro país y una de las personalidades españolas más apreciadas en la moda tanto dentro como fuera de nuestro país. Una mujer inteligente y culta, que habla a la perfección cinco idiomas, y a quien muchos conocen por ser la hija Radomir Antić, el único entrenador que ha dirigido a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Libro Ana Antic
Libro «Tu Personal Shopper» de Ana Antic

¿Le importaría presentarse y decir a qué se dedica?

Soy Ana Antic, he sido durante muchos años estilista de moda y de lujo, directora de Christian Dior en España, y hace 3 años creé mi propia empresa, en la que me dedico a consultoría de moda y el sector del lujo.

¿Cómo se definiría Ana Antic?

Yo soy madre de dos niñas y me considero una mujer muy práctica. Hago lo que puedo con lo que tengo, y ese es mi lema en el día a día.

¿Qué llevó a Ana Antic a convertirse en estilista de lujo?

Siempre me ha gustado la moda y el tema del estilismo y el asesoramiento a la gente, a las marcas y a las revistas. Yo tengo ese don y esa percepción del estilo y de la moda. Al final he podido dedicarme a lo que me gusta y creo que es algo que es fundamental en la vida.

¿Qué es exactamente su empresa Aakhu-ra y a qué se dedica?

Hoy en día mi empresa se dedica a consultoría con diferentes marcas de lujo, con los conocimientos que tengo del mercado, de los clientes y de las necesidades que pueden tener tanto las empresas como los particulares para desarrollar y potenciar sus negocios. También es importante buscar el mejor contacto y la mejor manera de hacerlo.

Su padre fue sin duda uno de los mejores entrenadores de fútbol de este país, y una persona muy querida. ¿Cómo era cómo padre y qué recuerdo guarda de él?

He tenido la gran suerte de tener un padre maravilloso, carismático y que ha sido el único entrenador del mundo que ha entrenado al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, y que ha sido muy querido por los tres. Y aunque lleva tres años fallecido, no hay día que alguien no me recuerde quién ha sido, cómo ha sido o qué bien hizo las cosas. Y eso es algo que agradezco mucho.

¿Qué le ha parecido su participación en Los Viernes de la Residencia?

Me encanta la labor que hace la Fundación Esther Koplowitz en esta residencia, es increíble ver lo involucrada que está toda la familia. Es conmovedor ver a esta gente, algunos de ellos sin amistades, familiares o gente cercana, que sonríen con los ojos al vernos. Sonríen con la mirada. Agradecen muchísimo ese calor que les damos y la verdad es que es algo maravilloso. La gente necesita cariño y atención a cualquier edad, pero sobre todo cuando nos hacemos mayores somos más vulnerables. Para mí es una maravilla poder participar como amiga de la familia.