Cayetano Martínez de Irujo visita la Fundación Esther Koplowitz

Jul 10, 2024 | Actividades en nuestra residencia, Noticias

La semana pasada, en el marco del ciclo de conferencias Los Viernes de la Residencia, recibimos la visita de Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona y conde de Salvatierra, quien acudió a nuestra Fundación y fue recibido con gran ilusión y afecto por parte de todos los asistentes.

Al evento asistieron, entre otras personalidades, Esther Koplowitz acompañada por sus hijas Esther, Alicia y Carmen, Tomás de Juan, Olga Torres, Carmen Parejo, Enrique Revuelta, Carlos Neville o Tíndaro del Val, además de los extraordinarios artistas Antonio Reyes y Juan Badajoz, quienes dieron la bienvenida a nuestro ilustre invitado con su arte flamenco.

«Cada vez hay menos humanidad y solidaridad en este mundo.»

Cayetano Martínez de Irujo

Tras ser recibido y presentado por Esther Koplowitz, Cayetano, que estuvo muy divertido y simpático, compartió con todos los presentes distintas anécdotas y curiosidades sobre su vida. Además, los asistentes a la conferencia pudieron hacerle preguntas, charlar con él de forma relajada y expresarle su cariño y admiración.

Una mañana inolvidable para todos que terminó con un delicioso aperitivo de Joselito a cargo de la Fundación y que fue amenizado por nuestro dúo flamenco de guitarra y voz, una combinación que consiguió levantar de sus asientos a los residentes y compartir un divertido momento de bailes y cánticos.

Sobre Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, duque de Arjona y conde de Salvatierra, nació el 4 de abril de 1963 en Madrid, España. Es el cuarto hijo de Luis Martínez de Irujo y Cayetana Fitz-James Stuart, la XVIII duquesa de Alba. Su pasión por los caballos lo llevó a convertirse en un destacado jinete, representando a España en competiciones internacionales.

Además de su carrera deportiva, Cayetano ha estado involucrado en la gestión de las propiedades de la Casa de Alba. Ha trabajado en la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la familia, promoviendo prácticas sostenibles y mejorando la rentabilidad de estas. También ha impulsado proyectos turísticos en las propiedades familiares, abriendo al público algunos de los palacios y castillos históricos.

Comprometido con diversas causas sociales, Cayetano ha apoyado iniciativas relacionadas con la protección del patrimonio cultural y la promoción del deporte. Su contribución a la equitación y su esfuerzo por preservar la herencia cultural de su familia han sido ampliamente reconocidos.

Cayetano Martínez de Irujo