Esther Koplowitz recibió la Medalla de Honor de la Universidad Francisco de Vitoria en 2014

Oct 14, 2024 | Nuestra fundadora

Nos llena de orgullo recordar que en 2014, nuestra fundadora, Esther Koplowitz, marquesa de Casa Peñalver, fue galardonada con la Medalla de Honor otorgada por el Consejo de Dirección de la Universidad Francisco de Vitoria. Este reconocimiento destacó su generosidad y solidaridad hacia los más desfavorecidos, especialmente a través del impulso de proyectos educativos y becas para estudiantes en situación económica vulnerable.

La entrega de este premio, que subrayó la inmensa labor filantrópica de Esther Koplowitz, se llevó a cabo en un momento muy especial. El acto tuvo lugar en su propia casa, donde estuvo acompañada por su familia, en un entorno cercano y emotivo.

El premio fue entregado por figuras clave de la Universidad Francisco de Vitoria y personas cercanas a la fundadora: el entonces rector, José Manuel García Ramos, el fallecido Gustavo Villapalos Sala, el actual rector Daniel Sada y el reverendo padre Florencio, quienes estuvieron presentes para honrar su compromiso con la educación y la solidaridad.

Esther Koplowitz Medalla de Honor

Compromiso con los más vulnerables

La Medalla de Honor, entregada a Esther Koplowitz en 2014, es un reflejo de su firme compromiso por mejorar la vida de los más necesitados a través de la educación. A lo largo de los años, su dedicación ha permitido que muchos jóvenes en situaciones vulnerables puedan acceder a una formación académica de calidad, abriéndoles las puertas a un futuro mejor.

Uno de los proyectos más destacados de su legado es el Colegio Mayor Universitario Francisco de Vitoria, un centro que, bajo el amparo de la Fundación Esther Koplowitz, sigue proporcionando una formación integral en un ambiente de excelencia y equidad. El compromiso de Esther Koplowitz con la educación se traduce en acciones concretas que impactan positivamente en las vidas de muchos jóvenes.

Esther Koplowitz Medalla de Honor

El legado de Esther Koplowitz

La Medalla de Honor otorgada en 2014 es solo uno de los muchos reconocimientos que ha recibido a lo largo de los años. La Fundación Esther Koplowitz, que desde su creación ha impulsado numerosos proyectos sociales y educativos, sigue trabajando incansablemente para dar oportunidades a quienes más lo necesitan. A través de iniciativas como la del Colegio Mayor Universitario Francisco de Vitoria, la Fundación contribuye al desarrollo personal y profesional de las próximas generaciones.

Queremos felicitar nuevamente a Esther Koplowitz por este significativo reconocimiento y agradecer a todos aquellos que han hecho posible la continuidad de estos proyectos tan valiosos.

Para conocer más sobre los proyectos educativos y solidarios que impulsa la Fundación, te invitamos a visitar nuestra página web:
Proyectos Fundación Esther Koplowitz