COVIDBANK, el biobanco de muestras de COVID-19 del Centro Esther Koplowitz

Sep 17, 2021 | Avances científicos

El pasado mes de abril 2020 el Centro Esther Koplowitz de Barcelona puso en marcha un circuito para recoger muestras de pacientes afectados por la COVID-19, creando así uno de los mayores biobancos que actualmente permiten investigar esta enfermedad.

Durante este periodo se han recogido más de 45.0000 muestras de un total de unos tres mil donantes, almacenadas a -80ºC o -196ºC para su conservación en función de la muestra.

De momento estas muestras se han usado para una veintena de proyectos de investigación relacionados con la  COVID.19, que abordan desde el desarrollo de vacunas hasta ensayos clínicos de tratamientos para luchar contra esta terrible enfermedad. Además, actualmente existen una docena de proyectos para los que se está tramitando el uso de este biobanco de muestras.

Desde la Fundación Esther Koplowitz apoyamos a través de nuestras donaciones la investigación científica y la innovación biomédica con proyectos relacionados con su objetivo de acción social.