Desarrollado un innovador tratamiento para el mieloma múltiple en el Centro Esther Koplowitz de Barcelona

Dic 20, 2021 | Avances científicos

El Hospital Clínic-IDIBAPS ha desarrollado un nuevo tratamiento para el mieloma múltiple, el segundo cáncer de sangre más común, que fue presentado en el Congreso Americano de Hematología celebrado hace poco en Atlanta. 

El mieloma múltiple, incurable hasta ahora, es un tipo de cáncer de la sangre localizado en la médula ósea que provoca que las células plasmáticas tengan un crecimiento anormal y formen tumores en los huesos.

El resultado del estudio, realizado en el Centro Esther Koplowitz de Barcelona en colaboración con la Clínica Universidad de Navarra, ha obtenido resultados muy esperanzadores para el tratamiento del mieloma múltiple: todos los pacientes han experimentado una mejoría, y 3 de cada 4 mantienen la respuesta al cabo de 1 año. 

“Esta es la segunda terapia CAR-T desarrollada en nuestro hospital, lo que pone de manifiesto la vocación investigadora e innovadora del Clínic, enfocada en proporcionar las mejores alternativas terapéuticas a nuestros pacientes”, declaraba el Dr. Josep Maria Campistol durante la rueda de prensa en la que ha explicado este avance.

Por su parte, el director general del Hospital Clinic Àngel Fort afirmaba: “Nos enorgullece especialmente que esta nueva terapia esté destinada a aquellos pacientes que hasta ahora no tenían una alternativa terapéutica. La investigación demuestra una vez más que es foco de esperanza y que debemos seguir apostando por ella”. 

Desde la Fundación Esther Koplowitz apoyamos a través de nuestras donaciones la investigación científica y la innovación biomédica con proyectos relacionados con su objetivo de acción social.

Últimas publicaciones

Categorías

Actividades en nuestras residencias
Avances científicos
Nuestra fundadora
Entrevistas
Conferencias y Exposiciones
Otros