Acuerdo entre la Fundación y la Universidad Rey Juan Carlos

Jun 23, 2022 | Noticias, Otros

Nos hace mucha ilusión informaros de que la Fundación Esther Koplowitz y la Universidad Rey Juan Carlos han firmado recientemente un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones. El acuerdo, suscrito al amparo del artículo 83 de la LOU para la colaboración entre la universidad y otras instituciones, se enmarca en la voluntad de la Fundación de apoyar el Proyecto “Universidad y liderazgo cívico: preservar la fragilidad” promovido por la profesora Aránzazu Hervás. Según informa la profesora Hervás, el Proyecto promoverá diversas actividades a lo largo del curso 22/23 con el objetivo de “concienciar a la comunidad educativa de que un rasgo tradicional de nuestra cultura consistía en la protección de aquellos que no se podían proteger, de aquellas personas que, por su edad, por una enfermedad o por su nacimiento, no eran productivas en el gran mercado de la sociedad”. Y esta característica, según explica esta profesora, debía ser subrayada en las aulas de la universidad.

Para la Fundación Esther Koplowitz este proyecto entra de lleno en consonancia con nuestros fines y valores, entre los que destaca el de “ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad”. A lo largo de los próximos meses os iremos informando de las actividades que se desarrollarán en el marco de este ambicioso programa de concienciación.