Celebramos el XXI Aniversario de Nuestra Casa de Collado Villalba

Nov 18, 2022 | Actividades en nuestra residencia, Noticias

En noviembre de 2001 concluyeron las obras de la residencia Nuestra Casa de Collado Villalba y se procedió a su entrega a la Comunidad de Madrid.

La residencia, situado en un entorno tranquilo y en contacto con la naturaleza, es una de las más destacadas en el ámbito asistencial para personas mayores a nivel nacional.


Esta semana celebramos el XXI Aniversario de Nuestra Casa de Collado Villalba con varios talleres dedicados a la música.
La primera actividad ha sido un taller de manualidades para hacer elementos relacionados con las actividades semanales. Nuestros mayores han recortado notas musicales, elaborado abanicos con papeles de colores decorados con gomets variados y confeccionado flores con servilletas de papel para usarlos como complementos en las actuaciones que tendrán lugar durante esta semana tan especial.

Otra de las actividades musicales ha sido la actuación del «Baile de las Bodas de Luis Alonso». Este sainete lírico, perteneciente al género musical de la zarzuela, es una pieza de gran fama y reconocimiento, y hemos tenido la suerte de recordarlo en directo de la mano de la bailarina profesional Lucía Vila, que ha actuado ataviada con un precioso traje goyesco mientras tocaba las castañuelas. Además, algunos de nuestros mayores se han animado y han tenido la oportunidad de bailar con ella al ritmo de esta música tan especial «La jota de la Dolores».

Y como broche final a las celebraciones musicales por el XXI Aniversario de la residencia Nuestra Casa de Collado Villalba, hemos realizado un divertidísimo Karaoke con residentes y usuarios del Centro de Día, que se han convertido en afamados cantantes para hacer solos, duetos y grupos en los que han disfrutado de la música y sobre todo de la buena compañía y el buen ambiente que hemos creado porque…¡¡¡La música es vida!!! 

Últimas publicaciones

Categorías

Actividades en nuestras residencias
Avances científicos
Nuestra fundadora
Entrevistas
Conferencias y Exposiciones
Otros