Unas Navidades muy especiales en la residencia Fort Pienc de Barcelona

Ene 11, 2023 | Actividades en nuestra residencia

• Las Navidades en nuestra residencia han tenido un sabor muy especial, con un gran número de actividades, visitas y voluntariados.
  • Nuestros mayores recibieron los regalos navideños de varios embajadores de la Fundación Esther Koplowitz y una felicitación personalizada de su fundadora.

Estas Navidades han sido muy especiales en la residencia Fort Pienc de Barcelona, ya que como cada año, el mes de diciembre se convierte en un mes mágico donde todos los días hay alguna actividad especial.

Empezamos la primera semana de diciembre decorando toda la residencia; desde la planta baja hasta la quinta, pasando por el Centro de Día. A su vez, recibimos la visita de los voluntarios de En bici sin edad”, un programa de voluntariado social que quiere devolver la capacidad de ir en bicicleta y sentir el viento en la cara a personas que ya no pueden hacerlo por ellas mismas, y que nos ayudaron a que los residentes, junto a sus familias, pudieran ir a ver Barcelona con las luces y la decoración navideña. Además, esa misma semana hicimos el famoso taller de polvorones, que nuestros mayores elaboraron con sus propias manos y luego se comieron con mucho gusto. Y también fuimos a ver las paradas de Navidad de la Sagrada Familia y para terminar, animamos a las familias a hacerse fotos navideñas en la recepción de la residencia.

La siguiente semana seguimos contando con los paseos de los voluntarios de «En bici sin edad», y tuvimos como ya es tradición la visita de las bailarinas del proyecto “La dansa s’apropa”, una colaboración entre El Mercat de les Flors y Apropa Cultura de danza para personas mayores que viven en residencias, uno de los sectores más afectados durante la pandemia. Además fuimos a la feria de Santa Llúcia junto a los alumnos del instituto CECAC, los cuales también vinieron otro día a cantar canciones navideñas y, finalmente fuimos a la guardería “El tren de Fort Pienc” a recibir el “Tió”.

Llegando ya a mediados de diciembre vinieron los alumnos de la escuela Mireia a cantar canciones navideñas e hicimos la actividad de “Taxi Llum” viendo todas las calles de Barcelona alumbradas.

También realizamos un taller de galletas navideñas, hicimos cagar al “Tió” dando todos los regalos que había traído la Fundación Koplowitz, vimos la Lotería de Navidad y entregamos los regalos de la Cruz Roja. Esta misma semana hubo la cena y la comida especial de navidad.

Terminando ya diciembre, tuvimos un montón de actividades: la comida especial de San Esteban, la misa de Navidad, un concurso de Dominó, un Bingo navideño, sesiones de musicoterapia, un Karaoke de navidad y la tradicional cena de fin de año.

Y para estrenar el mes de enero, pudimos celebrar el año nuevo viendo la cabalgata de los Reyes Magos, y tuvimos la espléndida visita de sus majestades los reyes magos, que nos trajeron regalos para todos los residentes.

Realmente, éstas han sido unas Navidades muy especiales llenas de emoción y magia en la residencia Fort Pienc. Unas Navidades que nuestros mayores no olvidarán nunca.