Exposición de fotografías científicas en el Centro Esther Koplowitz de Barcelona

Jun 9, 2023 | Conferencias y exposiciones, Noticias

En el reconocido Centro Esther Koplowitz (CEK) de Barcelona, se encuentra instalada una exposición de fotografías científicas que deleitará tanto a adultos como a niños. La exposición presenta las quince fotografías finalistas de la sexta edición del concurso organizado por el IDIBAPS, erigiéndose como un testimonio visualmente impactante y profundamente enriquecedor del conocimiento científico.


Ubicada en el vestíbulo del Centro Esther Koplowitz, en la dirección C/ Rosselló, 149-153 de Barcelona, esta exposición de acceso gratuito ofrece una oportunidad imperdible para sumergirse en un universo fascinante de imágenes que capturan la esencia de la ciencia desde una perspectiva artística y logran plasmar la belleza oculta de nuestro entorno científico.


El concurso de fotografía científica es organizado anualmente por el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), y su convocatoria se extiende tanto a los trabajadores del instituto como a otras entidades relacionadas con el campus Clínic. Las imágenes seleccionadas son compartidas en un álbum virtual, donde cualquier persona puede expresar su apoyo dando ‘me gusta’ a sus fotografías favoritas. Tras un mes de votaciones, las quince imágenes más populares pasaron a la fase final, donde un destacado jurado externo asumió la responsabilidad de seleccionar a las tres ganadoras:

  • El primer premio fue otorgado a Verónica Villagrasa Araya por su impresionante obra titulada «Bubble universe».
  • El segundo premio fue otorgado a Saül Pascual Diaz por su fotografía titulada «Wabi-sabi».
  • Por último, el tercer premio fue otorgado a Alejandro Hinojosa Moscoso por su captura titulada «Glowing cave».


¡Te invitamos a sumergirte en el apasionante mundo de la ciencia a través de la fotografía en esta exposición sin precedentes! No pierdas la oportunidad de explorar la belleza oculta que nos rodea y que ha sido capturada por estos talentosos fotógrafos. Ven y déjate cautivar por una experiencia visual y científica única.

Últimas publicaciones

Categorías

Actividades en nuestras residencias
Avances científicos
Nuestra fundadora
Entrevistas
Conferencias y Exposiciones
Otros