Pacientes de cáncer de hígado visitan los laboratorios del Centro Esther Koplowitz de Barcelona

Nov 15, 2023 | Avances científicos, Noticias

El Centro Esther Koplowitz de Barcelona organiza periódicamente visitas para que los pacientes de las enfermedades que allí se estudian vean de primera mano las investigaciones que se llevan a cabo.

En octubre, recibimos a una docena de pacientes con cáncer de hígado, ofreciéndoles la oportunidad de explorar los laboratorios y conversar directamente con los investigadores especializados en esta enfermedad que trabajan en el Centro Esther Koplowitz.

Durante la actividad, los profesionales de la Unidad de Oncología Hepática del Clínic de Barcelona y del grupo de investigación ‘Oncología hepática (BCLC)’ guiaron a los pacientes a través del laboratorio, explicando las principales áreas de investigación centradas en comprender los mecanismos detrás del desarrollo del cáncer de hígado.

Además de la visita al laboratorio, los pacientes también pudieron conocer las instalaciones del Biobanco del IDIBAPS, responsable de la recolección, procesamiento, almacenamiento y distribución de muestras biológicas humanas.

Esta visita al Centro Esther Koplowitz, muy bien recibida por los asistentes, tiene como objetivo proporcionar una visión integral del enfoque científico aplicado a esta enfermedad, coincidiendo con el Mes del Cáncer de Hígado.

Centro Esther Koplowitz, un referente mundial en biomedicina

Inaugurado en el año 2010, el Centro Esther Koplowitz es un centro de investigación biomédica orientado al estudio de las causas, diagnóstico y tratamiento de enfermedades complejas: neurodegenerativas, cáncer, biopatología y bioingeniería respiratoria, cardiovascular y renal, enfermedades del hígado, sistema digestivo y metabolismo. Situado en Barcelona, a escasos metros del Hospital Clínic, el Centro Esther Koplowitz consiste en un edificio de siete plantas donde más de 300 investigadores llevan a cabo una importante labor de formación e investigación, convirtiéndolo en un referente mundial de cómo debe estructurarse la investigación médica en un hospital universitario.

La Fundación Esther Koplowitz, a través de sus acciones relacionadas con la investigación médica, ha dedicado un gran esfuerzo y mucho trabajo para contribuir en la medida de sus posibilidades a mejorar y, en algunos casos, medicar muchas enfermedades.

Últimas publicaciones

Categorías

Actividades en nuestras residencias
Avances científicos
Nuestra fundadora
Entrevistas
Conferencias y Exposiciones
Otros