Agradecimiento a Javier Viver por su generosa donación

Jun 26, 2024 | Noticias

La Fundación Esther Koplowitz desea expresar su profunda gratitud al renombrado escultor y artista contemporáneo Javier Viver, quien recientemente visitó nuestra residencia y nos honró con la donación de su obra «Nuestra Señora de Hakuna».

Una obra de arte única que fusiona lo clásico y lo moderno

En esta impactante pieza, «Nuestra Señora de Hakuna», Javier Viver presenta una innovadora interpretación de la virgen, retratada como una mujer embarazada y sentada sobre sus propios pies en actitud orante. Esta representación se aparta de la tradición clásica, ofreciendo un enfoque moderno y accesible que resuena con la mujer contemporánea, fusionando lo sagrado con lo cotidiano.

Reflejo del estilo único de Javier Viver

La escultura no solo destaca por su modernidad sino también por ser un claro exponente del estilo distintivo de Javier Viver dentro del arte sacro. Su obra es un testimonio de cómo se puede reimaginar lo espiritual a través de una perspectiva contemporánea, manteniendo un profundo respeto por lo sacro mientras se adapta a los tiempos actuales.

Compromiso con la promoción del arte y la cultura

Además de su generosa donación, Javier Viver se compromete con la promoción y renovación del arte sacro donando parte de los beneficios de su obra a Fundación Vía del Arte. Esta colaboración se alinea perfectamente con la misión de la Fundación Esther Koplowitz, que trabaja en estrecha cooperación con Fundación Vía, ofreciendo becas de estudio y apoyando proyectos que fomentan la educación y la cultura.

Estamos profundamente agradecidos por la contribución de Javier Viver y por su esfuerzo continuo en la promoción del arte y la cultura. Su apoyo no solo enriquece nuestro entorno con una obra de gran belleza y significado, sino que también respalda la formación y el desarrollo de futuras generaciones.

¡Muchas gracias Javier por tu arte y generosidad!