Esther Koplowitz galardonada con el Premio Júbilo 2010

Dic 14, 2010 | Nuestra fundadora

Esther Koplowitz galardonada con el Premio Júbilo 2010 por su labor de ayuda a las personas mayores Esther Koplowitz ha sido galardonada en la XII edición de los Premios Júbilo 2010 en reconocimiento a su labor de ayuda a las personas mayores.

La Fundación Esther Koplowitz, que se financia exclusivamente con los fondos aportados por su fundadora y presidenta, donó en el año 2001 una residencia de 140 plazas para ancianos sin recursos en Collado Villalba, Madrid. En 2003 financió la edificación y el equipamiento de una segunda residencia en Barcelona, con capacidad de 137 plazas de residentes y otras 30 como centro de día. Además de su labor de ayuda con las personas mayores, la Fundación ha financiado otras dos residencias para discapacitados psíquicos y físicos en Valencia y Valladolid, y ha puesto en marcha el Centro Esther Koplowitz, inaugurado el pasado 3 de octubre, dedicado al estudio del cáncer, el alzheimer, el metabolismo, la diabetes y las enfermedades relacionadas con el sistema digestivo, entre otras.

Los tradicionales Premios Júbilo pretenden sensibilizar a la sociedad con los problemas de las personas mayores, enaltecer su imagen, valorar el envejecimiento saludable y la figura del mayor activo como referente ético de la sociedad. Entre los premiados, también se encuentran los joyeros Tous y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.