La URJC visita nuestra residencia de Valencia

Ago 4, 2022 | Salud

Hace unos días recibimos en nuestra residencia “La Nostra Casa Vall de la Ballestera” en Valencia, la visita de Aranzazu Hervás, profesora del área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Rey Juan Carlos y directora del proyecto “Universidad y liderazgo cívico: preservar la fragilidad”, promovido por la Fundación Esther Koplowitz y la universidad.

Un proyecto que pondrá en marcha durante el próximo curso académico acciones teóricas y prácticas para dar formación al alumnado sobre diversos ámbitos relacionados con la necesidad de fomentar vías de apoyo para las personas más vulnerables de nuestra sociedad. “Un rasgo propio de la cultura europea tiene que ver con la protección de aquellos que no se pueden proteger, por su edad, por una enfermedad o por su nacimiento. Cuidar al indefenso es un rasgo diferenciador de nuestra cultura”, subraya Aranzazu Hervás, directora del proyecto y profesora del área de Didáctica y Organización Escolar.

Durante el curso 2022/2023 se sucederán distintas acciones que comenzarán en septiembre con unas jornadas de formación, que abordarán desde diversos ámbitos la necesidad de que los jóvenes no solo preserven lo frágil, sino para incentivarles a tener iniciativas que impulsen esta idea.