Descansa en paz, Josep Piqué

Abr 11, 2023 | Salud

• El exministro de España falleció a los 68 años de edad tras una larga enfermedad. Su legado a nivel político y empresarial es un ejemplo para todos nosotros.
  • Desde la Fundación recordamos con gran cariño el día que concedió a Esther Koplowitz la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil cuando ejercía de ministros de Asuntos Exteriores.

Con gran tristeza recordamos a Josep Piqué, exministro de España y una figura importante en la política y sociedad españolas, que murió Piqué en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a los 68 años, dejando un legado impresionante en su carrera política y en su lucha por la integración europea.

Piqué nació en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, en 1955, y desde joven se dedicó a la política. Fue miembro fundador del Partido Popular (PP) en 1989, y poco después fue elegido diputado en el Congreso de los Diputados. Durante su carrera política, desempeñó varios cargos importantes, incluyendo el de ministro de Asuntos Exteriores, Industria y Energía de España.

Además de su carrera política, Piqué también tuvo un exitoso trayectoria empresarial y fue un defensor apasionado de la integración europea. En 2002, fue elegido presidente del Comité de Política Europea de la Unión Europea de la Cámara de Comercio Internacional, y en 2005 se unió a la junta directiva del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

Piqué fue un hombre dedicado al servicio público y al progreso de España, y su legado es un ejemplo para todos. Su compromiso con la integración europea y su visión de una Europa más unida y próspera fueron inspiradoras para muchos, y su pérdida es una triste noticia para la política española.

Desde aquí enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Josep Piqué. Su legado y su ejemplo continuarán siendo una fuente de inspiración para todos aquellos que buscan construir un futuro mejor para España y para Europa.

Descansa en paz, Josep Piqué.