Abril en la residencia Fort Pienc de Barcelona

May 5, 2023 | Salud

El mes de abril ha sido un mes lleno de actividades emocionantes y enriquecedoras para nuestros mayores de la residencia y Centro de Día Fort Pienc. Desde sesiones de baile hasta salidas a lugares hermosos como el parque de la Ciutadella, el centro comercial Maremagnum y la Barceloneta, nuestros residentes han disfrutado de una amplia gama de experiencias que han enriquecido sus vidas y les han brindado la oportunidad de conectarse con la comunidad.


Entre las actividades destacadas de este mes se encuentra la visita de dos bailarines que realizaron una sesión de baile para los residentes de las plantas 3, 4 y 5, lo que resultó en una experiencia divertida y estimulante para nuestros residentes. Además, también hemos hecho salidas a la «Llar d’Infants El Tren de Fort Pienc«, donde algunos residentes de la planta 1 y 2 han podido compartir momentos con los más pequeños. Esta actividad siempre es un gran éxito entre nuestros residentes, quienes siempre salen de ahí con una gran sonrisa dibujada en la cara.
En otro orden de ideas, hemos tenido la oportunidad de celebrar la llegada de la primavera con salidas al aire libre aprovechando el buen tiempo. Además, durante todo el mes hemos seguido realizando salidas de «Bicis Sense Edat» con voluntarios que han venido tanto por la mañana como por la tarde, permitiendo que los residentes y sus familiares disfruten de un paseo en bicicleta juntos.


Por otro lado, nuestros residentes también han disfrutado de actividades de música terapéutica y juegos de bingo, ambos excelentes para estimular cognitivamente y ayudar a la motricidad de nuestros residentes. En este mes también se ha celebrado Sant Jordi de manera conjunta entre la residencia y el Centro de Día, en una actividad que se ha definido como el evento del mes. Los residentes disfrutaron de la música de las sardanas de La Palmera, poesía y la entrega de premios, libros, puntos de libro y rosas hechas a mano.


En resumen, abril ha sido un mes lleno de actividades emocionantes y enriquecedoras en Fort Pienc. Estamos muy contentos de haber brindado a nuestros residentes la oportunidad de participar en estas actividades, ya que creemos firmemente que cada una de ellas ha enriquecido sus vidas de una manera u otra.

Últimas publicaciones

Categorías

Actividades en nuestras residencias
Avances científicos
Nuestra fundadora
Entrevistas
Conferencias y Exposiciones
Otros