En la Fundación Esther Koplowitz trabajamos para que la lucha contra el Alzheimer no caiga en el olvido

Oct 10, 2023 | Salud

En la Fundación Esther Koplowitz, una de nuestras misiones es fomentar incansablemente la lucha contra el Alzheimer, una terrible enfermedad que afecta a tantas vidas y familias. Estamos comprometidos no solo en apoyar la investigación médica desde el Centro Esther Koplowitz de Barcelona, sino también en enriquecer la vida de nuestros mayores en nuestras residencias a través de actividades que ayuden a reforzar su memoria y eviten que sus recuerdos se borren para siempre.

Residencia Fort Pienc de Barcelona

Durante el mes de septiembre, celebramos el Día Mundial del Alzheimer en la Residencia Fort Pienc de Barcelona. Fue un día especial en el que buscamos fortalecer la memoria de nuestros residentes a través de la música. El talentoso cantante Marc Anglarill nos deleitó con su espectáculo musical, interpretando canciones de diferentes provincias de España. La actuación no solo fue un regalo para nuestros residentes y sus familiares, sino que también fomentó la reminiscencia, la psicomotricidad y la coordinación de extremidades superiores, brindando momentos de alegría y conexión.

Nuestra Casa de Collado Villaba

En la Residencia Nuestra Casa de Collado Villalba también celebramos con cariño una fecha tan importante como es el Día Internacional del Alzheimer». Bajo el lema «Recordando en positivo», nuestros mayores compartieron recuerdos y anécdotas de sus viajes más memorables. Esta actividad no solo fomentó la expresión, sino que también nos recordó la importancia de crear y compartir buenos momentos. Fortalecer la memoria es un proceso enriquecedor que nos inspira a continuar nuestra labor en la lucha contra el Alzheimer.

Comprometidos con la lucha contra el Alzheimer

En la Fundación Esther Koplowitz, creemos que la lucha contra el Alzheimer nunca debe caer en el olvido. Por eso estamos comprometidos en enriquecer la vida de nuestros mayores y en apoyar la investigación médica para que en un futuro próximo esta enfermedad no tenga cabida.

Juntos, trabajamos para crear recuerdos que perduran y esperanza para un mañana sin Alzheimer.