El Jefe de Bomberos de Valdemoro D. Julio García Calderón inaugura la XII temporada de “Los Viernes de la Residencia”

Sep 19, 2022 | Actividades en nuestra residencia

El pasado viernes 16 de septiembre retomamos la XII temporada del Ciclo de Conferencias “Los Viernes de la Residencia” en Nuestra Casa de Collado Villalba con la participación de D. Julio García Calderón, jefe del Parque de Bomberos de Valdemoro, que nos ofreció una interesante charla titulada “Mi experiencia como bombero y normas de seguridad” :camión_de_bomberos:

Julio es un bombero que cuenta con 42 años de experiencia durante los que ha hecho lo que más le apasiona, que es ayudar a las personas, animales o cualquier ser vivo que necesitan de esa seguridad, cariño y ayuda que sólo pueden dar los bomberos :bombero::tono-de-piel-3:

Los bomberos son sin lugar a dudas auténticos héroes de nuestra sociedad que arriesgan sus vidas en todo momento para ponerlas al servicio de los demás. Fruto de su enorme vocación por ayudar a los demás, Julio es también voluntario en numerosas instituciones y hospitales.

Los consejos que Julio nos ha dado durante su conferencia han resultado de gran interés para los asistentes, y nos ha resuelto muchas dudas de situaciones cotidianas que pueden darse para que sepamos reaccionar. Al finalizar la charla, se le ha hecho entrega de un bonito recuerdo realizado por un habilidoso residente.

Muchas gracias Julio por tu tiempo y tu dedicación, ¡eres un ejemplo para todos! :corazón: