Mis veranos en San Sebastián

Sep 24, 2024 | Actividades en nuestra residencia, Conferencias y exposiciones

El pasado viernes, nuestra Fundación tuvo el honor de acoger dentro del ciclo Los Viernes de la Residencia la conferencia de nuestra querida Carmen Parejo titulada «Mis veranos en San Sebastián», en una mañana cargada de emotividad y nostalgia. La conferencia se centró en compartir vivencias personales y recuerdos de los veranos pasados por Carmen en esta emblemática ciudad, una de las joyas de la costa norte de España.

Un viaje virtual por San Sebastián

A lo largo de la charla, Carmen rememoró cómo San Sebastián ha sido escenario de momentos únicos, desde los largos paseos por La Concha, hasta las tradiciones veraniegas que han marcado a generaciones. La ciudad, famosa por su belleza arquitectónica, su vibrante cultura y su gastronomía de renombre mundial, ha sido testigo de innumerables historias que aún hoy se siguen contando.

Los residentes tuvieron la oportunidad de realizar un viaje por San Sebastián, disfrutando de joyas como la Playa de la Concha y Ondarreta, el peine de los vientos de Eduardo Chillida, el monte Ulía, el Urgull y la parte vieja de la ciudad. Todo un placer viajar con los mayores y comentar con ellos los bonitos paisajes y lugares que fuimos recorriendo.

Este evento no solo permitió a nuestros mayores sumergirse en las memorias de la ciudad, sino también reflexionar sobre el valor de preservar nuestras tradiciones y recuerdos. A través de iniciativas como esta, la Fundación se compromete a seguir creando espacios donde la memoria y la cultura se entrelacen, y donde podamos recordar lo que nos une y nos da identidad.

Actuación del dúo flamenco como cierre

Y como broche final a una mañana tan especial, cerramos nuestro recorrido escuchando a nuestros queridos Antonio Reyes y Juan de Badajoz, que con su arte flamenco se han ganado un lugar en sus corazones.

Agradecemos a todos los que participaron en esta maravillosa conferencia y esperamos seguir ofreciendo eventos que conecten el pasado con el presente, siempre desde el cariño y la admiración por lugares tan especiales como San Sebastián.

Mis veranos en San Sebastián